España: Código de Derecho de la Ciberseguridad

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sitio del Boletín Oficial del Estado (BOE) en España permite de manera gratuita descargar el Código de Derecho de Ciberseguridad de manera gratuita, en formato PDF y EPUB para poder leerlo en formato digital. 

El propósito del documento es el de fijar directrices generales del uso seguro del ciberespacio a través de una visión integradora. La estrategia se realiza en coordinación y cooperación entre las administraciones públicas, sector privado y con los ciudadanos, con un adecudado ordenamiento jurídico y normativo.

El compendio recopila las normas que afectan a la ciberseguridad, la seguridad de la información y la protección de datos personales. 

El encargado de compilar toda la legislación española fue el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El objeto es contribuir a mejorar el conocimiento del marco legal y su aplicación.

 

, , , , ,