Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

La locura se desencadenó a las 11:25 de la mañana, después de que Telefónica comunicase a sus empleados que se encontraban sometidos a un ataque informático a gran escala, después de que cientos de profesionales empezasen a ver las pantallas en azul o con notificaciones de ransomware. La compañía llegó a notificar la situación por megafonía a sus trabajadores. 

El Centro Nacional de Criptografía, adscrito al CNI, señaló horas después que el ataque de ransomware ha afectado a varias organizaciones españolas y que se aprovecha de una vulnerabilidad de Microsoft que ya había sido parcheada pero para la que no están protegidos los ordenadores con Windows 7.  

Escribir comentario (0 Comentarios)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El navegador de Microsoft alarga su ventaja sobre Firefox, el Nro.2, bloqueando el 81% de las URLs infectadas. El Internet Explorer 8 (IE8) de Microsoft ha derrotado nuevamente a los navegadores rivales en su capacidad de bloqueo de malware, atrapando el 81% de los sitios con código infectado, según una empresa de pruebas.

Las habilidades del IE8 para olfatear sitios con malware mejoró un 17% desde marzo, dijo Rick Moy, presidente de NSS Labs, la firma que llevó a cabo las pruebas comparativas. Las pruebas fueron patrocinadas por el equipo de seguridad de Microsoft.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La criptografía es el ámbito que se ocupa de las técnicas de cifrado (encriptado) de ciertos mensajes y tiene como objetivo, mediante el uso de algoritmos matemáticos, hacerlos ininteligibles a personas no autorizadas. De esta manera, mediante diferentes técnicas se busca garantizar en el ámbito de la seguridad informática y de la información la Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad y la Autenticación. 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Combate de los Pozos 495, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bs. As., Argentina 

  • Email: info@protegetusdatos.org
  • Teléfono: +54(011)2086-6344

Seguinos en:

© Copyright 2015-2018 . Protege Tus Datos es marca registrada. Todos los Derechos Reservados

Search