Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

'HummingBad' es un nuevo tipo de malware para Android de origen chino que podría haber infectado millones de 'smartphones' y tabletas durante las últimas semanas. Capaz de descargar 'apps' en segundo plano, mostrar anuncios indiscriminadamente, generar clics de forma automática y deshabilitar el marco de seguridad de Android, 'HummingBad' afecta a todas las versiones del sistema operativo, pero especialmente a la 4.4 (KitKat).

Este malware es capaz de generar beneficios de hasta 300.000 euros en un mes, y su objetivo principal  parece ser lucrativo,  pero podría usarse para otros fines. Entre ellos, un ataque DDoS lanzado desde los propios dispositivos móviles afectados.

De momento, la única solución para deshacerse del malware es restaurar el sistema y volver a la configuración de fábrica aunque con este proceso se perderá toda la información de la que no se tenga respaldo.

Vía: Cuatro

 

Escribir comentario (0 Comentarios)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En su "lucha" contra Apple (y cualquier otro smartphone) las autoridades federales han descubierto una nueva herramienta que permitiría desbloquear teléfonos que utilicen cualquier sensor biométrico.

La policía de Michigan está estudiando la impresión 3D de la huella digital de los dedos de un hombre muerto. Esta copia permitiría desbloquear teléfonos inteligentes que utilizan sensores biométricos. Según el informe publicado recientemente la policía se acercó a profesores de la Universidad de Michigan para reproducir la huella digital de un hombre muerto.

Si bien por ahora se desconoce el sistema operativo del teléfono, una vez reproducida, la impresión 3D se utilizaría para crear una falsa huella del hombre, que se podría utilizar para desbloquear su smartphone. El hombre era una víctima de asesinato, y los investigadores creían que su teléfono puede contener información útil y relevante para el caso.

Como los sensores biométricos de los smartphone dependen de las corrientes eléctricas, que un objeto no puede llevar a cabo, esta técnica normalmente debe ser practicada por profesionales capacitados. En este caso el profesor Anil Jain dijo que "cubrió los dedos impresos en 3D con una fina capa de partículas metálicas que podrían conducir la electricidad y así el escáner de huellas dactilares puede leerlos."

Al pensar en implicaciones y consecuencias en el futuro, esta técnica podría hacer vulnerable la seguridad biométrica que busca proteger la privacidad de los teléfonos y sus usuarios. La mejor solución, por ahora, es desactivar cualquier sensor biométrico habilitado el smartphone y establecer una contraseña segura para bloquear el dispositivo.

Fuente: Fusion

Escribir comentario (0 Comentarios)

Combate de los Pozos 495, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bs. As., Argentina 

  • Email: info@protegetusdatos.org
  • Teléfono: +54(011)2086-6344

Seguinos en:

© Copyright 2015-2018 . Protege Tus Datos es marca registrada. Todos los Derechos Reservados

Search